
GANADORES DE LA CORONACRISIS: LA VENTA DE VIDEOCONSOLAS SE DISPARA DURANTE LA PANDEMIA.
- MAYORA & GONZALEZ

- 19 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Además de ver asiduamente Netflix, Amazon Prime, Disney+ y otros servicios de vídeo streaming de pago, jugar videojuegos es una de las pocas actividades perfectamente adecuadas para la vida en confinamiento. No solo ofrece una distracción bastante necesaria de las terribles realidades que a diario se conocen sobre esta crisis de salud global, sino que en la era de los juegos en línea también permite a los jugadores interactuar con amigos (y extraños) sin tener que salir de casa.
©Nintendo y ©Sega
Dadas las circunstancias, no es una gran sorpresa que la industria de videojuegos en Estados Unidos y Europa haya obtenido muy buenos resultados en los últimos tres meses, en un momento en que en condiciones normales se enfrentarían a una caída de las ventas después de las vacaciones invernales. Según los datos de la industria del Grupo NPD, el gasto total en hardware, software, accesorios y tarjetas de juego de videojuegos ascendió a $ 977 millones en mayo de 2020, la cifra más alta de mayo desde 2008, cuando la Wii de Nintendo salía de los estantes.
Como muestra el siguiente cuadro, el atípico mes de mayo continuó una tendencia que dio inicio en marzo, que también ha sido la más vigorosa en términos de ventas desde la primavera de 2008. En abril, el único mes afectado por el confinamiento total, la industria de videojuegos de EEUU incluso superó su récord histórico de abril, que también data de 2008, después de ver un aumento de las ventas del 73 por ciento en comparación con el año anterior.












Comentarios